-Veracruz

Zenyazen Escobar es un ambicioso al pedir la SEV

Maestros confían que Cuitláhuac García coloque a un verdadero profesor


Por: Alejandro García

 La ambición política le gana al diputado Zenzayen Escobar,  eso de andarse destapando para ocupar la titularidad de la Secretaria de Educación de la entidad, no es otra cosa que trapecismo político, así lo señalaron maestros del estado, quienes pidieron omitir sus nombres.

Los inconformes agregaron que  con esta actitud lo único que hace es sorprender al gobernador electo abusando de su amistad, mejor debería empeñarse en sacar adelante su trabajo legislativo mismo que hasta ahora ha sido grisáceo y árido, sin resultados positivos para los veracruzanos.

Lo calificaron de “advenedizo y adelantado”, agregando que el representante popular “no tiene mayor presencia en el sector magisterial  “los únicos que los siguen es una veintena de maestros los cuales seguramente ya se estarán repartiendo las direcciones o las inspecciones”.

Destacaron que “al ser un académico nuestro gobernador electo, no dudamos en que habrá de tomar muy en cuenta el currículo de cada titular de despacho, entorno en el que no encaja Escobar García”.

Indicaron que “los tiempos reclaman gente preparada, congruente y que tenga seriedad, talantes que para nada reúne el diputado local”.

Criticaron el abuso en que cae el legislador local al presumir de la amistad de García Jiménez, “la humildad que ha mostrado el gobernador electo, es opacada por la avidez política del diputado”, añadieron que     “además Zenzayen es más conocido por sus actitudes porriles y sus aptitudes de stripper, que por un trabajo favorable en bien del magisterio veracruzano”.

Recalcaron que “para la base magisterial Escobar García es un perfecto desconocido, un sujeto que  conoce más los pueblos indígenas del vecino estado de Oaxaca que los de Veracruz, estamos seguros que ni tiene ni idea de donde se ubica la Sierra de Santa Martha”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: