-Veracruz

17 mdp requiere Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción para este año

Para el 2019 se necesitarán 100 mdp

Por: Itzel Sandoval

El Comité de Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción requiere de un presupuesto de 17 millones de pesos para  los próximos cinco meses, señaló el Presidente del Comité de Participación Ciudadana, Sergio Vázquez Jiménez.

“El presupuesto que estamos solicitando es de 17 millones de pesos, para el resto del año y es para empezar a operar con la estructura básica de la Secretaría; no es un presupuesto de los ciudadanos sino del Sistema Estatal Anticorrupción y en la negociación de presupuesto para el siguiente año estaremos mejorando las condiciones”, dijo.

Refirió que se requiere de un presupuesto para las primeras acciones del Comité Coordinador, además de que se necesita elaborar el estatuto orgánico que regirá el dicho organismo.

Destacó que la primera reunión del Comité se efectuó el día de la instalación, en la que participaron todos los integrantes del Comité Coordinador, así como el Fiscal, el Contralor, el Órgano de Fiscalización, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, el Consejo de la Judicatura, el Tribunal de Justicia Administrativa y en dicha reunión se designó al Secretario Técnico.

Puntualizó que el presupuesto incluye renta de oficinas, compra de equipo y sobre todo pago de sueldos y salarios, tanto del personal como del Comité.

Para el 2019, prevé solicitar 100 millones de pesos de presupuesto, para dar respuesta a las diversas necesidades del propio Comité.

En su caso, dijo que recibirá un honorario por 60 mil pesos al mes, conforme a los tabuladores.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: