-Veracruz

23 Ayuntamientos podrán usar recursos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero para Inversión

Congreso aprobó la autorización

Por: Itzel Sandoval

El Congreso del Estado aprobó a 23 Ayuntamientos celebrar convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, para la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de los recursos federales con cargo al “Fondo para el Fortalecimiento Financiero para Inversión 2018”.

Dicha aprobación fue para los Ayuntamientos de Acatlán, Álamo Temapache, Alvarado, Ayahualulco, Castillo de Teayo, Coatzintla, Cosautlán de Carvajal, Cosoleacaque, Chacaltianguis, Chiconamel, Huatusco, Ixhuatlán de Madero, Jilotepec, Medellín de Bravo, Minatitlán, Poza Rica de Hidalgo, Rafael Lucio, San Juan Evangelista, San Rafael, Tequila, Tihuatlán, Zacualpan y Zongolica.

Al Ayuntamiento de Acatlán se aprobó establecer el convenio por 1 millón 500 mil pesos, monto que se aplicará en la ampliación de red eléctrica en el camino “El Aguacate”.

Para el Ayuntamiento de Álamo Temapache se autorizó la realización de dos convenios, el primero por el monto de 2 millones 10 mil pesos para la construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, rehabilitación de agua potable y drenaje, en la calle Durango. Mientras que el segundo fue por la cantidad de 2 millones 84 mil 569.52 pesos, monto que será utilizado para la construcción de pavimento hidráulico en la calle principal del ejido Hidalgo Amajac.

En el caso del Ayuntamiento de Alvarado también se autorizaron dos convenios, uno para la rehabilitación de la unidad deportiva Miguel Alemán Valdés, en su segunda etapa, por la cantidad de 14 millones 500 mil pesos; así como para el pavimento hidráulico en la localidad de Antón Lizardo por la cantidad de 5 millones 656 mil 823.17 pesos.

El Ayuntamiento de Ayahualulco recibió la autorización para llevar a cabo tres convenios, el primero para la realización de pavimento hidráulico de la carretera Ciprés – Altamira por la cantidad de 3 millones 200 mil pesos, el segundo para la rehabilitación de agua en Tlaconteno por 2 millones de pesos y el tercero para la pavimentación de la calle San Miguel Rinconada por 1 millón 440 milpesos.

Al Ayuntamiento de Castillo de Teayo recibió la aprobación para la construcción de pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas y red de agua en la calle plateros por 1 millón 121 mil 014.25 pesos, así como para la construcción de pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas y red de agua potable en calle 2 de Enero por 771 mil 720.36 pesos.

Para Coatzintla se aprobaron tres convenios, uno para la construcción de pavimento de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas en calle Cuernavaca por el monto de 2 millones 925 mil pesos, la construcción de pavimento de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas en la calle Berriosabal por 736 mil 183.93 pesos, y la construcción de pavimento con concreto hidráulico y guarniciones en callejón en el barrio de Xico por 375 mil 988.12 pesos.

Al Ayuntamiento de Cosautlán de Carvajal se le autorizó la construcción de pavimento en la calle de acceso a la localidad de san JoséTlapéxcatl por la cantidad de 1 millón 500 mil pesos.

Para el Ayuntamiento de Cosoleacaque se aprobó la cantidad de 61 millones 613 mil 820 pesos para la realización de 17 obras.

Para obras de infraestructura a Chacaltianguis se aprobó el convenio por 3 millones 570 mil pesos y al Ayuntamiento  de Chiconamel por 2 millones 500 mil pesos, cantidad que será utilizada para la realización de pavimentación.

El Ayuntamiento de Huatusco podrá realizar la introducción de red de agua potable, tanque elevado y pozo profundo en la colonia Luis Córdova Reyes con la aprobación del uso de 5millones 482 mil 972.67 pesos

Para Ixhuatlán de Madero se aprobó el uso de 3 millones de pesos que servirán para la pavimentación de la calle principal San Francisco.

Jilotepec hará la rehabilitación de drenaje en calle Emiliano Zapata en la localidad de Vista Hermosa por 1 millón 450 mil 258 pesos.

A Medellín de Bravo se le aprobó hacer uso de 30 millones de pesos para dos obras de infraestructura.

Minatitlán llevará a cabo la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle Javier Mina en la Colonia Santa Clara con la cantidad de 948 mil 800.23 pesos.

Poza Rica obtuvo permiso para utilizar 5 millones 357 mil 269.72 pesos para tres obras.

Rafael Lucio realizará la construcción de pavimento a base de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas en calle Venustiano Carranza en lalocalidad de Teapa por el monto de 933 mil 053.22 pesos.

San Juan Evangelista utilizará 5 millones de pesos para llevar a cabo cuatro obras.

San Rafael  realizará la pavimentación de la carretera poblado Vega a ejido Vega por 1 millón 750 mil pesos.

Al Ayuntamiento de Tequila se le aprobó el uso de 14 millones 739 mil 803.53 pesos para llevar a cabo tres obras.

En Tihuatlán  se realizarán tres obras  con el monto de 7 millones 343 mil 713.40 pesos.

En Zacualpan se llevará a cabo la  pavimentación a base de concreto hidráulico por 1 millón 917 mil 558.64 pesos.

Para Zongolica se aprobó el uso de  14 millones 758 mil 450 pesos para la elaboración de obras de infraestructura.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: