-Veracruz

Acusan al alcalde de Veracruz de despojar a la iglesia evangélica de un terreno

Tiene una extensión de dos mil 707 metros cuadrados


Por: Mario Rafael León

Elvira Alafita Díaz y Guillermo Trujillo Álvarez, pastora evangélica y presidente de la Red Evangélica de Veracruz, respectivamente, denunciaron que el presidente municipal de Veracruz y el resto de los ediles quieren despojar a la iglesia evangélica de un terreno que tiene una extensión de dos mil 707 metros cuadrados y que se encuentra en el fraccionamiento Geo Villas Los Pinos.

En esta semana, informaron en rueda de prensa, se realizó una sesión extraordinaria de Cabildo y en ella se presentó la propuesta de revocación de donación del mencionado terreno sin que haya un sustento legal. Indicaron que ante la aprobación de los ediles para revocar la donación, la comunidad evangélica acudirá a todas las instancias jurídicas para echar atrás la mencionada revocación porque en ese terreno se tiene pensado edificar un desarrollo religioso y de orden social bajo la denominación “Betesda, Casa de Misericordia”.

Durante la conferencia, los pastores refirieron que la acción realizada por los ediles de Veracruz se encuadra en la intolerancia religiosa porque a la iglesia católica se le dan todas las facilidades y le obsequian todos los terrenos, pero que cuando se trata de una iglesia evangélica no existen las mismas facilidades “nada más porque el alcalde de Veracruz y su gente son católicos”.

Los pastores refirieron que en abril de este año, la Secretaría de Medio Ambiente les entregó un dictamen en el que se estipula que el terreno es de equipamiento y que ahí se pueden edificar edificios para servicios a la comunidad.

Los denunciantes indicaron que después de la donación del terreno, hecho que sucedió el siete de febrero de 2017 con la publicación en la Gaceta del Estado, se siguió todo un proceso de legalización, de elaboración de un proyecto y de trabajo comunitario por lo cual no se entiende el motivo de la revocación.

“Por este hecho, le decimos al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, que esto no se quedará así, que seguimos un proceso legal para que sean las instancias federales las que decidan acerca de este hecho”, dijeron.

“Nos somos una iglesia que solamente trabajemos el área religiosa. En el proyecto diseñado para toda el área donada se incluyen espacios para la realización de talleres dirigidos a la sociedad en general, un comedor en el que se atenderá a 300 niños y diversas actividades de asistencia social en el que se contempla a jóvenes con problemas de drogadicción y alcoholismo, entre otras adicciones”, dijo la pastora Elvira Alafita.

Los pastores evangélicos exhortaron a los diputados locales a respetar los derechos de los ciudadanos y vigilar las decisiones que se toman en los ayuntamientos porque con la decisión tomada por los ediles de Veracruz se deja en entredicho la decisión tomada por el Congreso del estado para autorizar la donación del terreno.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: