PORTADAVeracruz

Al momento, no hay afectaciones graves al campo veracruzano tras sequía: SAGARPA

Ha sido benéfico el factor humedad


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- En la temporada, no se tuvieron afectaciones severas en el campo de Veracruz como resultado de la época de sequía y la canícula, informó el jefe de Distrito de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la zona centro del estado, Eduardo Remes Cabada.

En entrevista, precisó que el promedio de daños en el sector ganadero es de una reducción del 20 a 30 por ciento en la producción de carne y leche, situación que calificó de cíclica.

Igualmente, dijo que también que los factores de humedad en la zona han sido altos, y se han presentado lluvias copiosas que han aligerado en parte las afectaciones que el estiaje ocasiona.

“La verdad es que hemos tenido una humedad relativa para las áreas forrajeras, entonces se ha comportado bien, acuérdense que por esta época baja la producción tanto en carne como en leche y se ha mantenido”.

Asimismo, refirió que ya se preparan los productores para iniciar los cultivos de maíz, sorgo y algunas otras hortalizas.

Recordó que lo que comprende a su distrito, son al menos ocho municipios los suceptibles a la sequia. La zona comprende desde Puente Nacional, Actopan, Paso de Ovejas Camarón de Tejeda, Cotaxtla, Soledad de Doblado, Manlio Fabio y Tierra Blanca.

Sin embargo, a consecuencia de las labores de prevención que se realizan de manera cíclica, se evitan que la afectación a los productores agrícolas y ganaderos sea mayor.

Para finalizar, expresó que hasta este momento no tiene conocimiento de alguna variación a los precios de la leche, ya que se trata de una situación cíclica.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: