-Veracruz

Alcalde de Xalapa aseguró que Uber no tendría éxito en Xalapa por exceso de taxis

Exceso de transporte en la ciudad 


Por: Julio Méndez

Xalapa, Ver.- Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de Xalapa, aseguró que Uber en la región de Xalapa no tendría éxito debido a la cantidad de taxis que existen.

“Desde mi punto de vista hay demasiados taxis, no creo que esa empresa aquí en la región tuviera éxito, porque lo que hay es un exceso de oferta de este tipo de transporte”, sostuvo Hipólito Rodríguez Herrero.

Sin embargo, dijo que no tendría inconveniente con que Uber llegué a la capital, pero aseguró que hasta el momento “no he tenido ningún acercamiento con está empresa”.

Puntualizó que desde la administración que encabeza lo que desean “es impulsar un nuevo tipo de transprte público colectivo de calidad”.

Y es que subrayó que si algo ocasiona problemas de movilidad es precisamente el exceso de automoviles tipo taxi además de particulares.

Por ello, insistió que lo más conveniente para Xalapa es ordenar el sistema de transporte actual así como rediseñar las rutas que permiten el fácil traslado a municipios conurbados.

“Por ser zona metropolitana hay que resolver la movilidad y con el nuevo gobierno podemos echar andar las iniciativas que ya tenemos listas. Necesitamos un transporte de calidad con un nuevo diseño de rutas”, finalizó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: