PORTADAVeracruz

Ante crisis económica hasta 200 mil pesos piden empresarios como préstamos 

Amas de casa solicitan entre mil 400 y 50 mil 

Por: Itzel Sandoval

Aunque anteriormente las amas de casa eran las principales clientas en las casas de empeño, ante la situación económica que se vive en la entidad, los empresarios se han unido a esta escalada de solicitudes.

Laura Suárez, gerente sucursal Xalapa de la Fundación Dondé, dio a conoer que los empresarios llevan como prenda para préstamos maquinaria, relojes y vehículos.

Señaló que el préstamo promedio por maquinaria es de 250 mil pesos, cantidad que es solicitada para cubrir deudas o pagar nóminas.

Mientras que por los vehículos, que son llevados por padres  de familia y empresarios, se ofrece un monto promedio de 45 a 50 mil pesos.

En el caso de los empeños de unidades vehiculares se tienen las modalidades de rodando o resguardo, en la primera se hace un préstamo y el vehículo se lo puede llevar la persona, y en la segunda opción la unidad se queda en resguardo.

En lo que respecta a los préstamos por electrodomésticos, el monto promedio que se entrega es de 2 mil pesos y en alhajas de mil 400 pesos.

Cuando se trata de préstamos para amas de casa que requieren los recursos para poder cumplir con la compra de útiles escolares, esta casa de empeño ofrece un cupón del 10% extra, es decir que se le incrementa al monto un 10% más de la cantidad total entregada.

Para la recuperación de los artículos o alhajas se ofrecen plazos que van de una semana a tres meses, así como tasas de interés según el monto que se haya entregado.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: