-Veracruz

Antes del cambio de gobierno deben llegar recursos federales: Fernando Yunes 

Son participaciones por 70 millones de pesos 

Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Es necesario agilizar la llegada de alrededor de 70 millones de pesos de recursos federales para obras públicas y otros proyectos gestionados durante el pasado período presupuestal, señaló el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Apuntó que los recursos generalmente se reciben durante la segunda mitad del año, sin embargo, a estar próximo el cierre del gobierno de la República, las participaciones podrían correr riesgo.

Comentó que esperan alrededor de 70 millones de pesos de recursos federales para obras públicas y otros proyectos gestionados durante el pasado período presupuestal, que a la fecha no han sido recibidos.

“No es un tema de la Sefiplan, es un tema de Hacienda Federal (…) El tema es que lleguen, lo que no queremos es que esta administración vaya a cerrar siendo que va a haber un cambio de administración y no respeten los recursos”.

En entrevista, dijo que no existe un tiempo establecido para la llegada del dinero a las arcas municipales, pese a que este fue gestionado por los diputados federales hace casi un año.

Sin embargo, se busca que las participaciones federales lleguen a la brevedad ante el próximo cierre de la administración y el cambio de gobierno.

“Son de todos los rubros, son de Fonregion y son para pavimentaciones, banquetas, guarniciones, urbanización básicamente de colonias que hoy no tienen este tipo de calles como en la Reserva, 2 Caminos etcétera”.

Por otro lado, tras el anunció de Erick Cisneros Patrocinio como el futuro secretario de gobierno, Fernando Yunes Márquez dijo que de su parte habrá madurez política con la próxima administración.

“De mi parte habrá madurez política, la vamos a pedir lo que le corresponda a Veracruz ni más ni menos, simplemente lo que representa una ciudad tan importante, con tantas necesidades”, finalizó.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: