-Veracruz

Anualmente crece producción avícola de Veracruz hasta un 8 por ciento 

Veracruz es número uno en producción de pollo a nivel nacional 


Boca del Río, Ver.- De acuerdo al presidente de la Asociación de Avicultores de Veracruz, Rafael Reyes Bañuelos, el cambio de administración federal y estatal no inhibe los proyectos de instalación de nuevas plantas de producción de huevo y pollo en territorio veracruzano.

Refirió que Veracruz se ubica en primer lugar en la producción de carne de pollo, con un crecimiento del 8 por ciento cada año.

“Bien, creciendo arriba del 8 por ciento anual, creo que va a seguir creciendo, la idea es que Veracruz como es un ambiente bueno para producir está creciendo permanentemente, los proyectos se están dando, ya somos el primer estado productor de pollo”.

Por ahora no se exporta producción, ya que al contrario hay un déficit para cubrir el mercado nacional y se importa el 15 por ciento de lo que se consume, añadió que de manera mensual se producen de 18 a 20 millones de pollos mensuales en la entidad veracruzana.

“Ahorita ya se consolidó y somos el primer estado en producción de pollo, ya se va a empezar a ver también producción de huevo para plato”.

Por último dijo que el consumo de pollo en el país ha crecido, ya alcanzó los 34 kilos per cápita anual y la meta es lograr los 40 kilos.

“La construcción de granjas, algunas empresas también traen por ahí la construcción de plantas procesadoras, tenemos noticias de que por lo menos una empresa tiene proyecto de construir una planta procesadora de pollo aquí en Veracruz”, finalizó.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: