MUNDO

Así será el innovador parque subterráneo de Nueva York

Este proyecto, que dará vida una histórica terminal de tranvía en el Lower East Side de Manhattan, será el primero en su tipo


En la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, ya se puede ver lo que será un proyecto futurista denominado Lowline, el cual será un parque subterráneo sostenido con tecnología solar, siendo el primero en su tipo.

Este proyecto dará vida una histórica terminal de tranvía en el Lower East Side de Manhattan, siendo un espacio “que brindará un respiro hermoso y una atracción cultural en uno de los entornos urbanos más densos y emocionantes del mundo”.

El sitio fue inaugurado en 1908 para los pasajeros de un trolebús, pero no ha sido utilizado desde 1948, cuando se terminó el servicio de tranvía. A pesar de seis décadas de abandono, el espacio aún conserva algunas de sus características físicas, las cuales serán aprovechadas en el proyecto.

El cofundador James Ramsey, su equipo Raad Studio y la compañía tecnológica coreana Sunportal, diseñaron e instalaron dispositivos ópticos que rastrean el sol por el cielo cada minuto de cada día, optimizando la cantidad de luz solar natural que se capturó.

Luego, la luz del sol se distribuye a través de una serie de tubos de protección, que dirigen la luz de espectro completo hacia un punto de distribución central. Un toldo solar, diseñado y construido por el ingeniero Ed Jacobs, el cual extiende la luz solar a través del espacio, modulando y atemperando la luz solar, proporcionando luz crítica para mantener la vida de las plantas.

Este sitio albergará más de tres mil tipos de plantas, y se espera que este proyecto se abra al 100 por ciento para el año 2021.

 

 

Fuente: López Dóriga


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: