-Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa analiza municipalizar cuerpo de bomberos

En el marco del día nacional del bombero y 56 aniversario de la fundación del cuerpo de bomberos de Xalapa


Por: Julio Méndez

Ayuntamiento de Xalapa estudia la opción de municipalizar el cuerpo de bomberos de la ciudad, a fin de que cuenten con un salario digno y no carezcan de recursos.
“Existe la inquietud de municipalizar bomberos para que ya pertenezcan directamente a municipio y no estén sufriendo y padeciendo, porque como ustedes saben son voluntarios y luego no reciben sus salarios como debe de ser”, reconoció.
Lo anterior, en el marco del día nacional del bombero y 56 aniversario de la fundación del cuerpo de bomberos de Xalapa.
Ahí, en el patio central del palacio municipal, Vargas Hernández, reconoció que la labor de los bomberos  es complicada,  pues además del riesgo, carecen de recursos.
“En Xalapa se busca municipalizar el Heroico Cuerpo de Bomberos para que así cuenten con un pago de nómina segura y no sigan siendo voluntarios”, insistió.
Actualmente dijo, el Ayuntamiento de Xalapa aporta 40 mil pesos mensuales para el pago de cada voluntario, sin embargo requieren de un salario estable.
“Se les está apoyando con lo que el municipio les otorga que son 40 mil pesos mensuales; vamos al corriente, no tenemos adeudos con ellos y esperemos siga siendo así”, explicó.
Finalmente, agregó que de llegar a municipalizar dicha corporación de auxilio, dependería de Protección Civil Municipal.
“Primero se debe de modificar reglamento municipal para lograrlo”, concluyó.

El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: