ESPECTÁCULOSPuro show

Bárbara de Regil destaca la fuerza de la mujer

La protagonista de Rosario Tijeras habla del estreno de la T-2 de la serie


Cuenta la actriz Bárbara de Regil que, en una de las escenas de acción de la serie Rosario Tijeras, la cual protagoniza, se estaba ahogando y nadie de la producción se daba cuenta. Lo que en ese momento resultaba una situación alarmante, al recuperarse, ella dice que tuvo algo de gratificante porque considera que eso también habla de la fortaleza de la mujer que puede llegar a representar en su papel.

“Es un personaje que ha marcado mi carrera, interpretar a Rosario ha sido uno de los retos más poderosos a enfrentar, habla de cierta parte del empoderamiento de la mujer”, expresó en la presentación de la segunda temporada de la telenovela que arrancará hoy lunes en la pantalla chica, a través de Azteca 7 y TNT, en punto de las 20:30 horas.

“No necesité una doble para las escenas fuertes, yo misma me aventaba y en una de esas escenas tan fuertes, me estaba ahogando, nadie de la producción se había dado cuenta; estábamos en un río y la corriente estaba muy fuerte y sin querer me arrastró, pero es parte de la adrenalina que me hace vivir esta interpretación”, añadió.

Rosario Tijeras, que ha sido una de las producciones más exitosas de la pantalla chica en los últimos años, está basada en el libro homónimo de Jorge Franco, que a su vez inspiró una película dirigida por Emilio Maillé, en el 2005. Cuenta la historia de Rosario (Bárbara de Regil), una joven estudiante que por azares del destino se vuelve sicaria para León El Güero Arteaga (Hernán Mendoza) junto con su hermano Brandon (Luis Alberti) y El Fierro(Christian Vázquez), todo desde que fue violada por unos delincuentes del barrio en donde vive, y tras el asesinato de su mejor amiga. Se vengó de uno de ellos cortándole los testículos con unas tijeras. Luego se convirtió en asesina por influencia de su hermano mayor, quien la había vendido a unos narcotraficantes.

La actriz confesó que hubo una transición en el personaje de la primera temporada, ya que se veía más envuelta en un personaje más tímido y que estaba en busca de un crecimiento por supervivencia, y en esta segunda entrega, alcanzó la madurez que buscaba y perdió los miedos, por lo que habla de una mujer que motiva a las demás a salir adelante.

“Es un reflejo de muchas personas, que no sólo se trata quizá de violencia o asesinatos, sino de lo que trae consigo cada personaje y creo que yo en la vida real nunca le quité la esencia a mi personaje. En mi vida soy todo lo contrario a la ficción y eso me hace no tener competencias, esa lucha es a diario y conmigo misma, me consideró una mujer fuerte y trabajadora”, dijo.

“Cada vez más mujeres vamos logrando cosas que no imaginábamos y la televisión muchas veces nos permite mostrar eso al público, por tanto hay quienes se identifican o no con los personajes”, concluyó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: