PORTADAVeracruz

Bostezos, correderas y bendiciones en el primer día del nuevo ciclo escolar

Este día se entregaron los libros de texto gratuitos   


Por: Mario Rafael León

Este lunes inició el ciclo escolar 2018-2019. Como todos los años, se hicieron presentes desde temprana hora el intenso tráfico vehicular y la corredera de niños y padres de familia para no llegar tarde a las escuelas.

Durante los actos cívicos realizados en las escuelas no faltaron los bostezos, las recomendaciones, las bendiciones de los padres de familia y el acompañamiento hasta la puerta del salón de clases. Este 20 de agosto fue un día importante para todos.

En la escuela primaria Centro Escolar Revolución, ubicado en esta ciudad, niños, maestros y padres de familia asistieron al primer acto cívico del año escolar en el cual la Eva Alejandra Vidal Contreras manifestó que la de este lunes es una fecha significativa para todos.

“Asistimos a este primer día de clases llenos de ánimo y esperanza de que este ciclo que iniciamos, colmado de innovaciones, sea el comienzo de muchos cambios para bien de la comunidad escolar”, dijo.

La directora del plantel deseó que el ciclo escolar brinde paciencia y que en su desarrollo se practique la amabilidad, la tolerancia, la sabiduría y amor “para formar una generación más de personas capaces de enfrentarse a las exigencias del mundo actual”.

El Centro Escolar Revolución desarrolla sus actividades en un edificio que tiene más de 200 años de existencia, por lo que es considerado uno de los inmuebles de importancia histórica de la ciudad.

En todas las escuelas del estado, los actos cívicos fueron similares.

La mañana de ayer, en las escuelas de educación básica, se entregaron los libros de texto gratuitos a los niños tal y como se habían comprometido a hacerlo las autoridades educativas.

Este lunes regresaron a clases dos millones 300 mil niños y más de 138 mil maestros en todo el estado.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: