PORTADAVeracruz

Camioneros respetan este sábado tarifas del transporte urbano

Seguirán los operativos sorpresa en varias ciudades del estado


Por: Mario Rafael León

Las líneas camioneras de Xalapa y el resto del estado mantienen este sábado las tarifas de nueve pesos para usuarios en general y de seis pesos para personas de la tercera edad y estudiantes. Ante el hecho se advierte que prefirieron hacer caso de la advertencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de retirar concesiones a quienes alteraran tarifas del transporte.

Ayer viernes, elementos de la Dirección de Tránsito y de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un operativo en varias ciudades del estado con la finalidad de detectar a unidades que estuvieran cobrando 10 pesos como tarifa única, así como informar a los usuarios que el gobierno del estado no ha autorizado incremento de tarifas al transporte público.

También este sábado, se advirtió que en los camiones del servicio urbano se retiraron los avisos en los que se anunciaba el aumento de las tarifas para este sábado.

De acuerdo con información proporcionada por el director general de Transporte Público, Rafael Eugenio Escobar Pérez, se aplicarán sanciones a los propietarios de las unidades que cobren una tarifa no autorizada, la sanción incluye multas para los conductores de los camiones y la retención de la unidad.

En la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río, lugar en donde se anunció el aumento de tarifas para este sábado, las tarifas del transporte siguen sin incremento alguno.

Al mismo tiempo, se realizan operativos por parte de la Dirección de Transporte desde las primeras horas del día de hoy.

Los operativos continuarán en los próximos días, serán sorpresas y se efectuarán en todas las ciudades del estado.

 

 

 

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: