-Veracruz

Campesinos de fiesta con el aniversario de la Vieja Guardia Agrarista

La agrupación, dispuesta a trabajar con quien sea

Por: Mario Rafael León

Este tres de agosto, los campesinos están de fiesta con los 50 años de vida de la Vieja Guardia Agrarista. “Son 50 años de oro de esta organización y con ello los campesinos estamos trabajando como siempre; a los campesinos nos irá bien mientras trabajemos y nos irá mejor con las nuevas autoridades porque le vamos a meter más ganar al trabajo”, afirmó Isidro Pulido Reyes, presidente de la mencionada agrupación, durante el acto conmemorativo de los 50 años.

El dirigente campesino expresó que algunos campesinos migran hacia otros lugares y hacia Estados Unidos porque “seguramente les gusta emigrar y porque les gusta ganar bien con el billete verde, pero los campesinos que estamos fijos, permanentes, vamos a seguir luchando y trabajando todos los días”.

Manifestó que reclamará ante quien sea lo que por derecho les corresponde a los campesinos de Veracruz y del país y esos reclamos tienen que ver con los pagos justos, que a los campesinos se les pague lo que vale producir una tonelada de maíz, de frijol, de caña, y un peso más que ese valor porque luego, dijo, los empresarios compran las cosechas y no las pagan.

“Nosotros sabemos que las autoridades han sido que están preocupadas por el campo y eso es bueno, pero queremos ver hecho porque preocuparse no quiere decir apoyar al campo y eso así no sirve”, afirmó.

Afirmó que hasta ahora el grupo campesino que preside no ha tenido contacto ni con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ni con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, pero que, como siempre, están dispuestos a trabajar con quien sea.

“No hemos tenido contacto ni con el gobernador que está, ni con el que va a venir, éste último no nos ha invitado a dialogar ni nos hemos acercado, pero nosotros seguimos aquí como desde hace años y, como lo hemos hecho en otras ocasiones, estamos dispuestos a trabajar con quien sea”, aseveró durante el acto conmemorativo del cincuentenario de la Vieja Guardia Agrarista.

Precisó que trabajar con quien sea no quiere decir que cambie de partido político. “Yo he militado en el PRI siempre y ahí seguiré hasta que se presente mi acta de defunción, toda mi vida he sido y seguiré siendo priista”, afirmó.

A la conmemoración asistieron Arturo Anaya, delegado del Registro Agrario Nacional, y Miguel Ángel Díaz Pedroza, delegado de la Procuraduría Agraria.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: