-Veracruz

Canacintra espera reunirse con el próximo titular de Sefiplan para el pago de deudas 

Se confía en que Yunes Linares pague antes de que se vaya 

Por: Itzel Sandoval

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González, señaló que esperan reunirse con el próximo titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para discutir el mecanismo de pago de los adeudos que se tienen con el sector.

“Es importante sentarnos con el nuevo Secretario de Finanzas, ver qué posibilidades hay y establecer los procesos”, dijo.

Entrevistado previo a la reunión que sostuvieron agremiados a esta cámara empresarial con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, consideró que “es importante que se haga una presentación muy ejecutiva al gobernador respecto a los cobros y definir con el nuevo titular del Sefiplan los nuevos mecanismos financieros”.

En su opinión, ninguna empresa aguantaría esperar seis años para recibir el pago de los servicios de los contratos que se hicieron con la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Aseveró que le darán un voto de confianza al gobernador actual, Miguel Ángel Yunes Linares, de que “honre su palabra” de campaña electoral y pague los adeudos pendientes del sexenio anterior.

En ese sentido, comentó que en lo que va de la administración nunca ha recibido a los socios de la Canacintra, aunque le pidieron reuniones.

“Nosotros buscamos el acercamiento con el actual Gobernador desde que llegó y nunca nos recibió, llegó un momento en cada semana mandábamos una carta de solicitud de audiencia”, expresó.

Comentó que la agenda de un servidor público se nutre de muchas cosas y “uno de los principales actores ha sido Canacintra porque es la principal cámara a nivel Latinoamérica y era importante que por lo menos escucharan nuestras ideas y posicionamientos”.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: