-Veracruz

Canacintra Xalapa pide a Congreso repetir designación de fiscal anticorrupción

El proceso fue irregular 

Por: Itzel Sandoval

Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Xalapa, pidieron al Congreso local que se repita el proceso de selección por el cual se le nombró a Marcos Even Torres Zamudio como fiscal anticorrupción.

El presidente de esta cámara en Xalapa, Juan Manuel García González, señaló que se realizó esta petición a fin de garantizar que la persona seleccionada sea un miembro de la sociedad civil que no tenga compromisos, ni vínculos con ninguno de los actores políticos que forman parte de la administración estatal.

“El fiscal de cualquier tipo, no sólo el anticorrupción, debe ser totalmente transparente, que sepamos que es una persona que viene de la sociedad civil y que va a defender todos los casos en su tema”, dijo.

Y es que destacó que se requiere de un fiscal que permita dar seguridad a la sociedad para denunciar desde un agente de tránsito que realiza mal su trabajo hasta funcionarios de las más altas cúpulas de poder.

Dio a conocer que en reuniones con las demás cámaras empresariales de Xalapa y Veracruz se ha puesto en evidencia que se tiene la misma postura, ya que la elección del nuevo fiscal que se dio con 27 votos y no con 34 como lo indica la Ley fue irregular.

En su opinión hay personas que tenían todas las aptitudes para aspirar al cargo y que presentaron su solicitud pero que fueron desechadas por algunas razones como la edad.

“Yo creo que la terna se debe de reponer, porque hay personas muy valiosas y con un perfil muy exacto, que creo que pueden dar una buena batalla como fiscales anticorrupción”, expresó.

Es importante mencionar que Canacintra Xalapa entregó un extrañamiento a los Grupo Legislativos del PAN y PRD, así como a los diputados independientes que decidieron la designación de Marcos Even Torres Zamudio como fiscal anticorrupción.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: