-Veracruz

Capacitación por elemento de la Policía Municipal de Xalapa, cuesta al ayuntamiento 40 mil pesos

Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de Xalapa declaró que capacitar a cada elemento que conforma la Policía Municipal de Xalapa es de 40 mil pesos


Por: Julio Méndez

Xalapa, Ver.- En entrevista en el Centro Recreativo Xalapeño, Rodríguez Herrero explicó que la integración de la primera generación de elementos de la Policía Municipal de Xalapa ha sido tardada debido a los exhaustivos filtros de confianza que realizan a cada elemento.

Es por ello, que precisó que será hasta octubre o noviembre cuándo concluyan su capacitación en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla.

En ese sentido, Hipólito Rodríguez Herrero reveló que la capacitación de cada elemento requiere de una inversión de 40 mil pesos por los 5 meses que contempla el periodo de capacitación.

“La beca es de 5 mil pesos mensuales durante el periodo que dura su periodo de capacitación. El curso por estudiante o cadete es de 40 mil pesos por 5 meses”, precisó.

Refirió que esta primera generación contempla 100 elementos, por lo que se invirtió en capacitación aproximadamente 4 millones de pesos, considerando el costo por elemento.

Sin embargo, dijo que para ello existen recursos por parte del programa federal Fortaseg que se ejercen en tiempo y forma y por ello, no hay preocupación alguna para capacitar a más elementos en la Ciudad de Puebla.

“En la siguiente (generación) esperemos que por lo menos nos aprueben unos 50 (elementos)”.

Finalmente, agregó que cuando estos policias municipales salgan a las calles a realizar su labor, la ciudadanía puede tener confianza en ellos pues aseguró que se seleccionaron los mejores perfiles.

“Nuestra taza de evaluación es alta, tenemos un filtro previo y hemos encontrado ciudadanos de bien perfil que nos garantizan buenos resultados”, finalizó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: