-Veracruz

Cien mujeres inician curso de computación a través del Instituto de la Mujer en Boca del Río 

Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Un total de cien mujeres, son partícipes  del curso de computación que tiene a su
cargo el Instituto Municipal de la Mujer del municipio de Boca del Río, el cual forma parte de los seis cursos que tiene a su cargo este organismo asistencial, informó el Presidente municipal, Humberto Alonso Morelli.

Dijo que con estas acciones se busca integrar a la población con el gobierno y la iniciativa privada, con la finalidad de generar movilidad social, que se refleja en autoempleo o mejorar sus condiciones laborales.

“Desde que empezamos la administración planteamos dos ejes fundamentales como ejes estratégicos, uno es la inclusión ciudadana y la participación del gobierno con la iniciativa privada y con la sociedad y otro es la capacitación para generar una movilidad social, para darle herramientas a la gente para que tenga un ingreso adicional”.

Alonso Morelli, señaló que además el municipio ofrece cursos de inglés, elaboración de embutidos, carpintería, manualidades y tapicería.

“Acabamos de terminar en febrero el primer curso, este seria el segundo, va a ser por cuatro meses que dura este curso y también tenemos un curso de inglés que dura cuatro meses”.

Para los interesados, el primer requisito es que quieran participar y generar un compromiso para finalizar el curso, que tiene un índice mínimo de deserción.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: