-Veracruz

Cinco diputados con cuentas pendientes con la ley

Juan Manuel, Benítez, Kuri, Basilio y Eva en la mira

Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Al menos cinco diputados locales, estarían en el supuesto de enfrentar consecuencias legales, una vez que concluya su cargo y se queden sin fuero.

Esto, luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señalara que hay por lo menos un diputado local que pudiera enfrentar cuentas con la justicia, ahora que se quede sin fuero el próximo 5 de noviembre.

Bajo esta tesitura, quienes en su momento han sido señalados por las propias autoridades estatales están Juan Manuel del Castillo, Vicente Benítez, Fernando Kuri, Basilio Picazzo y la propia Eva Cadena Sandoval.

Cada uno de ellos, ha enfrentado problemas y acusaciones mediáticas. En el caso de Juan Manuel del Castillo, se encuentra señalado en la carpeta de investigación por delincuencia organizada y desvío de recursos que la PGR tiene en contra de Javier Duarte de Ochoa.

Por su parte, Vicente Benítez, fue acusado por el propio Miguel Ángel Yunes Linares de desviar recursos y poseer bienes en el extranjero, particularmente en Costa Rica, donde lo acusó de ser investigado por lavado de dinero.

En el caso de Fernando Kuri, el legislador ha sido señalado de haber falsificado un certificado de estudios de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, así como transportar mercancía robada en uno de sus camiones, dicho por el propio Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.

El ahora ahora panista, Basilio Picazzo, de igual forma, ha sido acusado también por Jaime Téllez Marié de pertenecer a una banda dedicada al tráfico de madera en la sierra de Papantla.

Por último, la diputada Eva Cadena Sandoval, incluso fue desaforada y posteriormente reinstalada por un presunto delito electoral, del cual fue exonerado por parte de la instancia federal, pero en el ámbito local la investigación no ha sido concluida ni desechada.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: