-Veracruz

Ciudadanos denuncian probable daño patrimonial por $2.5 millones en Landero y Coss

En el Orfis, una unidad deportiva está declarada como terminada

Por: Mario Rafael León

El excalde y el alcalde de Landero y Coss incurren en una irregularidad al no informar el destino de dos millones 500 mil pesos que se presupuestaron para la construcción de una unidad deportiva en ese municipio, denunció Pablo Hernández Ortiz, integrante del Comité Ciudadano Anticorrupción.

“En el lugar donde se supone que debería estar construida la unidad deportiva sólo hay indicios de lo que sería una cancha de fútbol, dos porterías, una guarnición de concreto, cimientos y castillos sin terminar, y todo ello no representa el recurso mencionado”, aseveró.

Durante una conferencia de prensa, indicó que en el Orfis, el excalde Claudio Rosado Domínguez reportó la obra como concluida y que lo extraño de la situación es que el alcalde Pedro Domínguez García no se ha pronunciado al respecto ni ha presentado denuncia alguna.

Puntualizó que dos millones 500 mil pesos representan el 20% del presupuesto anual del municipio y que por ello se podría decir que es un grave daño para el municipio.

Los integrantes del comité ciudadano anticorrupción, dijo, exhortan al gobierno y a la Fiscalía General del Estado a tomar cartas en el asunto para que tanto el Orfis como el Congreso del Estado presenten la denuncia correspondiente y se aplique la ley a los responsables de un presunto daño patrimonial.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: