-Veracruz

Coatepec sólo cuenta con 4 camiones recolectores de basura para atender a 16 comunidades

Retraso de servicio de recolección de basura en Coatepec es a consecuencia de la falta de camiones. Sólo se tiene 4 unidades para recoger la basura de 16 comunidades


Por: Julio Méndez

Coatepec, Ver.- En entrevista con el Director de Servicios Municipales de Coatepec, Misael Zamora Salazar, reconoció que en días pasados tuvieron retrasos en la recolección de desechos.

La ruta que normalmente pasa a temprana hora (entre 6 y 7 de la mañana), no pasó hasta las 15:00 horas, dijo.

Sin embargo, explicó que esto se debe a la falta de camiones para la recolección, ya que sólo cuentan con 4 unidades que en ocasiones se descomponen.

“Con toda responsabilidad te digo que sí hemos tenido retrasos pero no se ha quedado la basura botada por días”.

“La semana pasada tuvimos dos carros en mantenimiento, no te voy a mentir y eso provocó este retraso”, admitió.

Y es que informó que en Coatepec se generan diariamente entre 60 y 70 toneladas de basura, por tanto la tarea no es fácil y menos cuando se cuenta con 4 camiones que resultan insufientes para recolectar la basura de 16 comunidades.

“Tuzamapan es de las más grandes, Mahuixtlan, las Lomas, Vaquería, Pacho Viejo. Son 16 comunidades a las que brindamos el servicio”, detalló.

Finalmente, dijo que la relación con el personal de limpia pública, en su mayoría sindicalizados, ha sido de respeto y, aseguró no han tenido nada que ver en el retraso del servicio de recolección de basura.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: