PORTADAVeracruz

Comienza cuenta regresiva para Yunes Linares

Empresarios colocaron reloj en la Plaza Lerdo


Por: Mario Rafael León

A las 14:52 horas de este martes comenzó la cuenta regresiva para la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares luego de que un grupo de empresarios colocara un reloj digital en la Plaza Lerdo.

Los empresarios están afiliados a la asociación civil Empresas SOS.

“El reloj tiene la finalidad de contar los días y las horas que le quedan al mal gobierno de Miguel Ángel Yunes y estar listos para que el último día de noviembre aquí en la Plaza Lerdo celebremos con tamales, pambazos y atole el que se vayan”, dijo Alejandro Cossío, uno de los empresarios.

Refirió que quienes reclaman el pago de adeudos han sido empresarios desde hace muchos años y que por ello descalifican las expresiones que el gobernador ha tenido hacia sus personas.

“Ayer me preguntaron que si nos pagaban no podríamos el reloj y, por supuesto que si en este momento el gobierno del estado inicia los pagos de las deudas que tiene con nosotros desinstalaremos el reloj y hasta le haremos valla al gobernador en el último día de su mandato para despedirlo”, dijo.

La camioneta que llevó la pantalla que muestra el reloj digital que mide los días, horas minutos y segundos que le restan a la administración estatal arribó a la Plaza Lerdo a las 13:40 horas.

En el lugar estuvieron Alejandro Cossío, Jesús Castañeda Nevares, Oscar Pérez, Noé Pérez y los abogados Juan José Llanes Gil, Luis Alberto Viades y Ada Merari Castañeda. También hizo acto de presencia Agustín Basilio de la Vega, exdirector de la SCT en Veracruz.

Alejandro Cossío informó que el reloj se le alquila a una empresa xalapeña y que cuesta 900 pesos diarios. “Lo está pagando la empresa de la que soy socio. Ya le demostré al fiscal que sí soy empresario y pago impuestos, tengo acta constitutiva y tengo recursos para pagar el reloj”, aseveró.

El gobierno del estado es el que debe, dijo y reiteró que si se les paga quitarán el reloj. “Nosotros somos empresarios, contrario a lo que él (el gobernador) cree y ha dicho, además de que se atrevió a desalojarnos del Palacio, se atrevió a decir que éramos socios del gobierno anterior, que somos coyotes y está muy equivocado, se atrevió a mandar a sus esbirros a denunciarnos en la fiscalía y ya demostramos que no tenemos delito”, aseveró.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: