-México

Comisión Nacional de Seguridad abierta a participar en foros de pacificación

Renato Sales, titular del organismo, destaca que en dichos foros se deben tomar en consideración factores internos y externos que inciden en la situación de la inseguridad en el país


Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) pidió que durante los “Foros de Pacificación”, se tomen en cuenta la debilidad de instituciones de seguridad, el tráfico de drogas y de armas.

Hay que tomar en consideración factores internos y externos que inciden en la situación de la inseguridad en el país. Factores internos que tienen que ver con la debilidad policial en todo el país. Factores externos que tienen que ver con el flujo de armas por parte de los Estados Unidos y con la demanda de opiáceos y otros psicotrópicos o estupefacientes, factores internos y externos que hay que valorar conjuntamente para entender qué es lo que está pasando en el país”, comentó Renato Sales Heredia, titular de la CNS.

El funcionario dijo que es respetuoso de las acciones que está realizando el próximo gobierno para la pacificación del país, por lo que en caso de convocarse a la institución a participar en los foros, lo hará.

Si se involucra a la mesa de seguridad y justicia que ha venido trabajando en Juárez desde hace años, por su puesto, porque ahí está contemplada la Policía Federal, el Sistema Penitenciario, Procuraduría General de la República”, indicó al finalizar la “Jornada Cultural: Derechos Indígenas y Reinserción Social”.

La postura del comisionado se presenta luego del inicio del primero de los 18 “Foros de Pacificación” que comenzaron hoy en Ciudad Juárez, Chihuahua, con lo que el gobierno entrante, busca pacificar al país.

Fuente: Excelsior


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: