PORTADAVeracruz

Conagua ha entregado concesiones para uso de agua: LAVIDA  

Empresas podrían hacer uso del vital líquido


Por: Itzel Sandoval

Luego de que se realizara la publicación de los decretos presidenciales que eliminaron las vedas en las cuencas hidrológicas, realizada el seis de junio pasado, más de 400 concesiones han sido entregadas a nivel nacional, señaló Emilio Rodríguez Almazán, integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA).

“Hasta hace dos semanas se habían entregado más de 400 para los 100 ríos, todavía no sabemos cuántos son para la entidad, pero estamos revisando los datos”, expuso.

Indicó que desde el pasado siete de junio las concesiones para uso del agua se pueden pedir en las ventanillas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que sólo se tiene como consideraciones que exista agua y quien la pida primero.

“El decreto fue un acto autoritario que cambió el régimen administrativo de más de cien ríos en el país, incluido el Pánuco, La Antigua, Actopan, Coatzacoalcos y Papaloapan, cuencas que en su conjunto representan la vida de todo Veracruz, posibilitan la existencia de modos de vida campesinos”, expresó.

Manifestó que se pretende incidir en los diputados que quedaron electos, a fin de que se puedan establecer acciones que permitan “echar abajo” dichos decretos.

Sin embargo, las concesiones que se hayan entregado desde el pasado siete de junio a la fecha en que se establezcan las acciones que permitan “echar abajo” los decretos son irrevocables.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: