PORTADAVeracruz

Condena PRI de Veracruz el asesinato de Marjorie Oropeza Núñez

Exige pronta justicia y que no haya más asesinatos de mujeres en Veracruz


Por: Mario Rafael León

 Integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, sectores, organizaciones y militantes condenaron enérgicamente el asesinato de  Marjorie Oropeza Núñez, militante, servidora veracruzana, líder sindical de la alianza ASTRAL-CTM y exigen pronta justicia.

El presidente del referido Comité, Américo Zúñiga Martínez, señaló que es lamentable la violencia que se vive en el estado y que en esta ocasión le arrebató la vida a la compañera militante y activista social, quien fuera recientemente candidata suplente del PRI a la diputación local por Agua Dulce.

Mediante un comunicado, se indica que el asesinato ha causado consternación y que la dirigencia del PRI nacional, presidida por Claudia Ruiz Massieu, también condenó el asesinato y exigió una pronta investigación y castigo para los responsables, además de enviar condolencias a familiares y amigos de Marjorie.

La representación del ONMPRI Veracruz también expresó su más enérgico repudio por el crimen. “Marjorie era una distinguida militante de nuestro instituto político e integrante activa de nuestro organismo nacional, además de aguerrida líder sindical”, expresó, además de que exigió justicia.

Marjorie Oropeza Núñez fue secretaria de Acción Política del Comité Estatal de la ANUR. “Fue una gran guerrera. Las mujeres del PRI en el país alzamos la voz exigiendo que haya justicia”, expresó la dirigente estatal de la  ANUR, Sandra Soto, al mismo tiempo que se unió a la voz que exige: “ni una mujer más muerta en Veracruz”.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: