-Veracruz

Confía Yazmín Copete en que la LXIV Legislatura no deje rezago

Podría haber periodos extraordinarios en los próximos meses

Por: Mario Rafael León

Yazmín Copete Zapot, coordinadora del grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado, confió que las comisiones permanentes y especiales legislativas logren dictaminar las iniciativas pendientes y que se pongan a consideración del pleno de los diputados locales; la intención, dijo, es no heredar rezagos a la próxima legislatura.

“Hay iniciativas que aún esperan dictamen de los diferentes grupos legislativos. En mi caso están pendientes varias, pero confío en que se logren los consensos y sobre todo el visto bueno de la Secretaría de Finanzas y Planeación porque muchas requieren viabilidad financiera”, dijo.

La Secretaria de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal exhortó a las autoridades municipales a soportar bien sus expedientes o solicitudes presentadas al Congreso del Estado con la finalidad de que se les pueda dar el trámite correspondiente.

“A la Comisión de Hacienda Municipal se remiten muchos expedientes que provienen de los ayuntamientos, pero lamentablemente algunos llegan incompletos o mal integrados y aunque a través de la Comisión hay comunicación y explicación a las autoridades edilicias acerca de que falta documentación o soportar sus requerimientos, éstas no atienden el llamado”, señaló.

La diputada local expresó que esa apatía o falta de voluntad de las comunas genera retraso en el proceso de dictamen, por ello a prácticamente tres meses de que concluya el término constitucional de la presente legislatura exhortó a las autoridades municipales a atender el citado llamado, pues de lo contrario no se podrán dictaminar sus peticiones.

La diputada no descartó que durante agosto, septiembre y octubre se puedan realizar periodos extraordinarios de sesiones con la finalidad de seguir trabajando como lo establece la ley para desahogar pendientes y atender con prontitud los temas que se puedan presentar.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: