-Veracruz

¿Cuánto dejará de deuda Yunes Linares?: a la fecha no se sabe

Diputado De Unanue asegura que se desconoce el monto


Por: Itzel Sandoval

A la fecha no se puede cuantificar la deuda que dejará la administración a cargo del Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró Juan Manuel de Unanue Abascal, diputado Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local.

Aseguró que la pasada administración estatal es la responsable de los pasivos que la administración actual tiene que pagar.

“Lo que hemos detectado es que se ha dado un manejo responsable de las finanzas públicas, una reestructuración que consideramos que rindió frutos a favor”, expuso.

Aunque en días pasados el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, asegurara que la deuda pública del Estado supera los 80 mil millones de pesos, el diputado local reiteró que no se puede determinar el monto que “heredará” la administración de Yunes Linares.

“Con la reestructuración que nosotros mismos apoyamos y aprobamos dimos herramientas al Gobierno para llevar a cabo acciones, pero no estamos enterados que sea la deuda por 80 mil millones de pesos”, expuso.

En su opinión, se debe esperar a que se concluya la fiscalización del 2017 y el ejercicio fiscal actual, para conocer la cantidad que se quedará a deber a bancos y otro tipo de compromisos estatales.

Mencionó que, como se especifica en la Ley de Disciplina Financiera, el Gobierno tendrá el tiempo para liquidar los créditos a corto plazo.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: