PORTADAVeracruz

Cuidar la vida y el medio ambiente es más importante que el gasoducto: Hipólito Rodríguez Herrero

Rechazó haber tenido una reunión con la empresa a cargo de este proyecto

Por: Itzel Sandoval

El presidente municipal del Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que para la administración a su cargo la protección de la vida y del medio ambiente están por encima de la instalación del gasoducto.

Rechazó que se hubiera reunido con los representantes de la empresa Gas Natural del Noreste, responsable del proyecto del gasoducto que se podría instalar en los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec.

“Hasta el momento no hemos tenido ninguna plática. Las empresas en el país tienen todo el derecho de impulsar sus iniciativas, pero desde el punto de vista este tipo de empresas no son las mejores para lo que queremos hacer en la región, ellos tienen su derecho, pero para nosotros es más importante cuidar la salud y el medio ambiente”, dijo.

Entrevistado en el marco del Décimo Primer Congreso Mundial del Bambú, expuso que la administración municipal de Emiliano Zapata y la de Xalapa consideran que este tipo de alternativas no es la mejor.

“Deseamos avanzar hacia las energías renovables y el gasoducto es la última instancia  porque está vinculado a la fractura hidráulica que es una opción muy negativa porque daña los cuerpos de agua, destruye el paisaje y pone en peligro la salud de la gente”, expuso.

Indicó que se tiene una visión en la que prevalece el principio de prudencia, ya que no se puede realizar una vinculación a cierto tipo de energía que “le mundo y su conjunto rechaza, los combustibles fósiles están de salida”.

Manifestó que Xalapa se está convirtiendo en un referente en la construcción de alternativas para el medio ambiente y avanzar hacia la sustentabilidad, ya que ha hecho alianza con el sector académico y científico.

“El hecho de que en se celebre este congreso mundial del bambú es una muestra de que nuestra ciudad puede recibir eventos de carácter internacional y donde se deje ver que en Xalapa residen científicos, profesionistas que están impulsando alterativas viables para avanzar hacia una situación de sustentabilidad que nos permita enfrentar el cambio climático y alternativas de empleo a nuestra gente”, expresó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: