-Veracruz

De Morena depende que haya una Fiscalía General autónoma y eficaz en el próximo gobierno federal 

Es viable la reforma al Artículo 102 de la Constitución que promueve Coparmex 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Es viable la reforma al Artículo 102 de la Constitución que promueve Coparmex para tener una Fiscalía General autónoma y eficaz, consideró el senador electo del PAN, Julen Rementería del Puerto.

Sostuvo que tener una Fiscalía General autónoma en el país es lo deseable y es posible si hay voluntad política entre los próximos legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional que tendrán mayoría en el Congreso de la Unión.

Insistió en que es oportuna la propuesta de Coparmex que busca apoyo ciudadano para la modificación del Artículo 102 de la Constitución, recordó que con ello, se pretende conformar una Fiscalía General de la República que sea verdaderamente autónoma del Poder Ejecutivo, y opere de forma independiente y eficaz.

“Debe tenerse una instrucción que no obedezca más que los mandatos de la Constitución, posibilidades de lograr esa autonomía hay, siempre y cuando haya voluntad política, si el próximo gobierno y sus legisladores quieren saldrá” .

Por otro lado, mencionó que para en próximas fechas iniciará el  proceso de credencialización en el Senado y el 28 de agosto hay actividad de reuniones preparatorias para la instalación de la Cámara.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: