PORTADAVeracruz

Deantes le teme a la PGR

Promueve amparo, pero se lo niegan


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El ex secretario de Trabajo y Previsión Social, Gabriel Deantes Ramos promovió un amparo, ante cualquier eventual orden de aprehensión por parte de la Procuraduría General de la República.

Si bien, el ex funcionario duartista, ya enfrentó un proceso judicial por enriquecimiento ilícito por más de 70 millones de pesos, y hace poco promovió un nuevo amparo contra la Fiscalía General del Estado, ahora incluyó a la PGR.

Se trata del amparo 509/2018 promovido ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito con sede en Xalapa, sin embargo le fue negado, pues ni siquiera especificó bien el nombre de la autoridad de la cual se queja.

Los abogados de Gabriel Deantes Ramos señalan al director de la Policía Investigadora de la PGR, como el funcionario que ya tendría en sus manos una eventual orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, desde el Juzgado Federal, se le hizo saber, que al intentar notificar a dicha autoridad, la PGR respondió que no existe tal cargo, por tanto le fue negada la protección de la justicia federal a quien también fuera oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: