PORTADAVeracruz

Debe la UPAV continuar con su labor educativa en Veracruz: Zenyazen Escobar

Los jóvenes deben estar en las aulas, no en las calles delinquiendo, expresó


 Por Mario Rafael León

 La Universidad Popular Autónoma de Veracruz debe continuar en su labor de llevar educación media superior y superior a los jóvenes y adultos de Veracruz, afirmó Zenyazen Escobar García, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado.

“Es necesario reconocer que durante siete años, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz tiene a miles de egresados de su sistema y que ellos son muestra de un modelo que debe mantenerse y acrecentarse para dar continuidad a la labor social que representa que los jóvenes estén en las aulas aprendiendo y no en las calles delinquiendo”, expresó el legislador al participar en el foro denominado “Análisis, retos y perspectivas de la UPAV”.

Uno de los pilares fundamentales que plantea el próximo gobierno de la República es precisamente la atención de los jóvenes en edad de estudiar para evitar que se siga en la espiral de violencia que tanto daño hace a la sociedad en su conjunto; por ello, es necesario tener una visión más amplia y propuestas que permitan consolidar dicho modelo de educación superior.

El diputado local insistió en la oportunidad que hay para que desde las bases mismas de la UPAV, que representan los maestros, administrativos y los alumnos se plasmen nuevas propuestas en lo referente a las normas que rigen el quehacer de su universidad con miras a que los procesos académicos y de administración tengan sustento jurídico. “Es deseable que la nueva realidad que les toca vivir desde el interior de la universidad pueda plasmarse en la ley y que se den las normas y reglamentos que regulen de mejor manera su funcionamiento, dándole certeza jurídica a quienes laboran y estudian en este modelo educativo”, señaló.

Afirmó que dentro de unos meses habrá nuevos gobiernos y hombres y mujeres de buena voluntad que estarán al servicio del pueblo veracruzano para atender las demandas de un cambio verdadero que tendrá como pilar fundamental la educación del pueblo.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: