-Veracruz

Denuncia ante PGR a funcionarios federales por omisión de funciones por caso de año ecológico a isla Salmedina

Exigen que se castigue a los responsables del daño ecológico


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Por los presuntos delitos de ecocidio y omisión de funciones fueron presentadas denuncias penales en contra de quienes resulten responsables de causar daños y tolerar estos daños en la Isla Salmedina, ubicada en el parque nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

En este tema, el Presidente de la Asociación Veracruzana de Protección Ambiental, José González, interpuso una denuncia contra quien resulte responsable ante la Procuraduria General de la República (PGR) por los daños ocasionados en la Isla Salmedina tras la fiesta realizada el pasado fin de semana.

En entrevista lamentó el actuar de las autoridades ambientales porque les tomó más de 50 horas en ir a revisar las afectaciones en la isla para constatar que sí hubo manipulación indebida de las especies.

Acusó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Marina y del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano de no actuar de manera inmediata.

“Pudo pudo haber cambiado la situación y sin embargo la autoridad no tomó el tiempo para circunstanciar los hechos, eso se llama corrupción”.

Por último, advirtió que los daños a la Isla Salmedina son importantes y es lamentable la actuación de las autoridades del medio ambiente federales.

“En el nuevo sistema de justicia penal tiene que prevalecer los principios de prontitud e inmediatez, aquí 50 horas después pudo haber pasado un universo de cosas”.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: