-Veracruz

Denuncia delegada de la SRE estafa en el pago de pasaportes

No debe depositarse a otra cuenta que no sea la de la SRE


Por: Mario Rafael León

Ante la presencia de casos de estafa en lo que se refiere al pago de pasaportes, la delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Veracruz, Lorena Piñón Rivera, alertó a quienes buscan obtener un documento de este tipo que eviten ser víctimas y no hagan pagos a ninguna cuenta que no sea la de la SRE.

Dijo que a la delegación han llegado personas a quejarse de que pagaron el derecho del trámite de expedición del pasaporte y que éste no ha iniciado, por lo que al revisar los documentos se les aclara que depositaron recursos a un número de cuenta que no es la de la SRE.

“Las personas presentan fichas de depósito a tarjetas bancarias ‘Saldazo’ emitidas por las tiendas de conveniencia Oxxo. Quienes se han quejado refieren que hicieron sus pagos en esas tiendas de auto servicio y no tienen los que deben realizarse a la SRE. Nunca se hacen los depósitos a nombre de otra persona; las personas que han pagado en la tarjeta ‘Saldazo’ de Oxxo en realidad le han pagado a otras personas o a tarjetas que manejan ellos y eso no se puede permitir” indicó.

La delegada de la SRE hizo un llamado a la población para que ingrese a la página de internet www.sre.gob.mx en la cual encontrarán la información de los pasos a seguir para tramitar un pasaporte.

También el interesado puede llamar al número telefónico sin costo de la SRE 01 800 80 10 773 y operadores del call center le atenderán con información acerca de cómo tramitar el pasaporte

Piñón Rivera indicó que únicamente el personal del Call Center de la SRE es el autorizado para agendar citas a los ciudadanos y así puedan tener el pasaporte.

Refirió que las personas víctimas por haber pagado el trámite de su pasaporte a una cuenta bancaria falsa son invitadas a interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Cuando el ciudadano puso la denuncia ante la FGE, debe llevarla ante la delegación de la SRE y esta oficina la enviará a la policía cibernética en la Ciudad de México y así dar con los presuntos estafadores.

Lorena Piñón Rivera expresó que el depósito para la expedición del pasaporte se hace a la cuenta bancaria de la SRE y no a cuentas de “Saldazo” o de un particular.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: