-Veracruz

Denuncian a ex coordinador regional José Luis Almanza Kats de la UPAV

El ex funcionario hizo una fortuna de cuotas cobradas a los estudiantes


Xalapa, ver.- La denuncia de hechos que el Órgano de Fiscalización Superior presentó en la Fiscalía General del Estado, por presuntas irregularidades en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, apuntarán entre otras áreas a la zona sur, donde podría alcanzar el ex coordinador regional José Luis Almanza Kats debido a diversas irregularidades detectadas en aquella región.

Y es que conforme algunos señalamientos, dicho ex funcionario habría realizado una fortuna a cargo de las cuotas de recuperación cobradas a los estudiantes.

Dicho ex funcionario de la UPAV, gozó de vehículos oficiales del Patronato que administraba las cuotas de recuperación de los estudiantes, sin embargo nunca hubo transparencia en el manejo de dichos recursos.

Algunas de estas irregularidades ya estarían detectadas por el Orfis y podrían ser parte del pliego denunciado tanto al Congreso local, como a la Fiscalía.

Cabe recordar que Almanza Kats se desempeñó como coordinador solidario de la UPAV en la zona sur y como miembro de la Junta de Gobierno.

A pesar de que prácticamente contó con 2 años para solventar las irregularidades ante el Orfis, no habría podido aclarar ninguna de las irregularidades administrativas y financieras.

Tras la supervisión hecha, tanto por la actual administración de la UPAV como por el Orfis revisión de la situación que guardaban todos los planteles de esta región, se advierte de la situación inoperante en cada uno de los planteles y del arqueo realizado a las cuentas bancarias en donde se detectaron desfalcos millonarios.

Los más claros ejemplos, se presentaron en las carreras de Derecho, Psicología y Pedagogía que albergaba a cerca de 2 mil alumnos, donde los estudiantes cumplieron con el pago de sus cuotas, que sumaban más de un millón de pesos que nunca fueron ingresados, pero si cobrados y mal administrados por José Luis Almanza Kats.

Por ello, ahora el ex candidato perdedor a diputado, quien buscó competir por la vía independiente, a pesar de haber militado en el PRI, PAN y PRD pudiera rendir cuentas, ya no ante el Órgano de Fiscalización Superior, sino ante la Fiscalía General del Estado.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: