PORTADAVeracruz

Denuncian padres de familia al IVD por presunto acoso a gimnastas

Graban supuestamente a la menores de edad en sus rutinas 


Boca del Río, Ver.- Familiares de menores que forman parte del Club Oro, con sede en las instalaciones de la Arena Veracruz, denunciaron al Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y su directora, María de los Ángeles Ortiz, por presunto acoso contra las alumnas que entrenan en dicho recinto.

Asimismo, en redes sociales circula un video que fue publicado por Claudia Lizeth Torres, quien funge como instructora y coordinadora del Club Oro.

La abogada de las presuntas víctimas, Lorena Rodríguez, anunció que emprenderán acciones legales y presentará una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La denuncia es porque constantemente personal de limpieza y hasta el chofer de la directora del IVD fotografían y graban a las alumnas, lo que consideran como una situación preocupante porque no saben con que fin lo hacen.

La querella se configurará por el delito acoso y actos de intimidación en tanto que la queja ante la CEDH sería por cerrarle el espacio donde entrenan se están violentando las garantías de los menores.

La defensora recordó que tomarles fotos y videos sin la autorización de sus padres a un niño es un delito.

A su vez, la réplica del IVD llegó a través de un comunicado de prensa, en la que además de responder a las acusaciones revela que, a partir del 28 de agosto del año en curso, el Club Oro ya no podrá utilizar las instalaciones de la Arena Veracruz por incumplimiento de las cláusulas de comodato firmado con el IVD.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: