PORTADAVeracruz

Designan a nueva titular de transparencia en el OPLE 

Arduizur Martínez Vázquez asumió este cargo 


Por: Itzel Sandoval

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz designó a Arduizur Martínez Vázquez como titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género e Inclusión.

En sesión extraordinaria, el consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, dio a conocer que la decisión se tomó luego que mencionada unidad sólo contara con una encargada de despacho.

El nombramiento se realizó luego de haber llevado a cabo la valoración curricular y entrevistas de consejeros, por lo que la ciudadana Arduizur Martínez Vázquez, obtuvo el mayor puntaje al contar con conocimiento de la materia para desempeñar la dirección de esta unidad.

Ante este nombramiento, el Consejero Roberto López Pérez señaló que el procedimiento de designación estuvo apegado a la normatividad como atribución que se le dio al Consejo General del OPLE; sin embargo, pidió que también se elija a una persona que permanezca cerca de los pueblos originarios.

“No se debe perder de vista que la experiencia del proceso electoral concurrente nos dejo como un gran tema pendiente para la democracia en Veracruz, la representación de pueblos indígenas en la entidad”, expresó.

El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: