-México

Detienen a cuatro personas con 177 kilos de mariguana; viajaban con niños

La detención se realizó en el kilómetro 173 de la carretera 840, Palomas-Parral; en una vagoneta color blanco viajaban 12 personas, ocho de ellas menores de edad


Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a cuatro personas en posesión de aproximadamente 177 kilogramos de mariguana, cuando viajaban acompañados de menores de edad, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Se indicó que la detención se realizó en el kilómetro 173 de la carretera 840, Palomas–Parral, en donde personal de la División de Seguridad Regional de la corporación realizaba acciones de vigilancia.

De acuerdo con el reporte de los oficiales, en ese punto se tuvo contacto con contacto con una vagoneta color blanco en la cual viajaban 12 personas, ocho de ellas menores de edad.

Debido a que excedían el número de viajeros en ese tipo de vehículos, como lo establece el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, se marcó el alto al conductor.

En el informe se detalla que en el momento que se elaboraba la infracción, los elementos de la Policía Federal se percataron que en la parte posterior de los asientos sobresalían varios paquetes elaborados con cinta canela y plástico.

Al detectarse que de los envoltorios se emanaba un olor característico a la mariguana, se les pidió a los tripulantes que bajaran del vehículo para hacer una revisión más exhaustiva.

Como producto de la inspección, el personal de la Policía Federal aseguró 374 paquetes con la hierba, por lo que a los adultos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, antes de ser entregados al Ministerio Público Federal.

Será esa autoridad la que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia además de continuar con las indagatorias; mientras que los ocho menores de edad fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente, indicó la Policía Federal.

 

 

Fuente: Excélsior


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: