-México

Devuelve TEPJF a Morena 2 diputaciones ‘pluris’ en Guerrero

Los dos curules locales son del líder partidista en la entidad, Pablo Amílcar Sandoval, y de Saida Reyes; no rebasa límites de representación, asegura el Tribunal


La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó, en su sesión de hoy, devolver al partido Morena las dos diputaciones plurinominales que el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGRO) retiró a ese instituto político.

A través de un comunicado, con la resolución del expediente SMC-JDC-1032/2018, se determinó la restitución de las dos diputaciones de representación proporcional a Morena para Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, actual dirigente de Morena Guerrero, y Saida Reyes Iruegas.

En el análisis del caso, la Sala Regional determinó que los magistrados del Tribunal, con su sentencia, no brindaron certeza ni legalidad, y revocó la asignación de curules de representación proporcional que el TEEGRO había modificado.

La Sala Regional asegura que Morena no rebasa los límites de sobre representación previstos en la Constitución Federal y del estado, y que de una adecuada aplicación de la fórmula de representación proporcional, a Morena le corresponden tres diputados.

Con la sentencia, Morena reafirma que seguirá luchando por defender todos sus triunfos electorales en el estado de Guerrero y acudirá a todas las instancias para hacer respetar la voluntad popular manifestada en las urnas, misma que mandató un cambio de fondo en la forma de hacer política.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: