PORTADAVeracruz

Diputados deben promover el bienestar de la población, no la cultura de la muerte

Evangélicos, contra la iniciativa de Ley de Voluntad Anticipada


 Por: Mario Rafael León

Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del estado, afirmó que los diputados locales deben promover el bienestar de los veracruzanos y no la cultura de la muerte. Refirió que la iniciativa de decreto con proyecto de Ley de Voluntad Anticipada promueve la cultura de la muerte al igual que la de la interrupción del embarazo a las 12 semanas de gestación.

“Dios es quien da la vida, la da desde que el ser está en el vientre materno, desde el primer momento de la concepción en el vientre de la madre. Dios es el único que tiene el poder para quitar la vida y por ello consideramos que la iniciativa con proyecto de Ley de Voluntad Anticipada es decidir sobre la vida de alguien y nadie tiene derecho a quitarla, la vida es el don más preciado que tiene el ser humano”, aseveró

El representante de los evangélicos manifestó que sin importar el cargo que se desempeñe nadie tiene el derecho de decidir sobre la vida de otro.

“Cuando una persona, un familiar, se encuentra en estado de salud grave, todos quienes la estiman tienen la esperanza de que recupere la salud y no muera. Es común entre las personas bien nacidas y de fe pedir a Dios por la salud de la persona que está grave porque se tiene la esperanza de que suceda un milagro. Los evangélicos no aprueban esa iniciativa con proyecto de ley para lo que es la muerte asistida; la reprueban como lo hacen con la que promueve el aborto, afirmó.

Guillermo Trujillo recordó que Veracruz vive en un constante código rojo en lo que se refiere a seguridad y que en lugar de que los diputados presentaran iniciativas de decreto que promueven la cultura de la muerte deberían proponer leyes que promuevan el bienestar social o darle más atribuciones el Ejército o a la policía para combatir la delincuencia o para desarrollar programas para las áreas educativa, deportiva, cultural, entre otras, que beneficien a la población.

“Exhortamos a los diputados a que hagan su trabajo pensando en Dios y en el bienestar de las familias, a que actúen de acuerdo con lo que dicta su conciencia y en su fe cualquiera que sea, pero que hagan el bien a los veracruzanos”, dijo.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: