-Veracruz

Disfrutaron ciudadanos de la Vía Recreativa

Decenas de familias, niños, jóvenes y adultos disfrutaron este domingo de la Vía Recreativa, programa mediante el cual el ayuntamiento de Xalapa desea rescatar espacios públicos para la ciudadanía, para quienes gustan de caminar y andar en bicicleta

Por: Mario Rafael León

Poco antes de las nueve de la mañana, una edición más del mencionado programa se puso en marcha incluyendo talleres de dibujo, ajedrez, primeros auxilios y baile, entro otros.

Quienes acudieron este domingo a la Vía Recreativa, pudieron caminar sin preocupación alguna por parte de la calle Enríquez, frente al palacio municipal, así como en Ávila Camacho, de Clavijero a Manlio Fabio Altamirano.

A lo largo de la citada Vía Recreativa, personal del ayuntamiento de Xalapa, orientó a los ciudadanos acerca de lo que es la Vía Recreativa y el motivo por el cual se realiza los domingos en calles del centro histórico de Xalapa.

El ayuntamiento de Xalapa implementó el programa Vía Recreativa desde el 22 de julio con el principal objetivo de fomentar el uso de la bicicleta así como realizar caminatas y de esa forma también contribuir en el mejoramiento vial. “Porque a veces queremos ir a dos cuadras de distancia en el vehículo o queremos estacionarnos en frente del lugar donde vamos y eso ocasiona también que haya un vehículo parado y se entorpezca el tráfico”, dijo hace unos días Rafael Pérez Sánchez, titular de la comisión edilicia de Tránsito y Vialidad municipal.

La Vía Recreativa se realiza como plan piloto en las calles citadas incluyendo los talleres para saber los resultados y la aceptación de la ciudadanía, posteriormente se realizará en otros puntos de la ciudad para que la gente realice actividades de convivencia cerca de sus casas.

Este domingo en la Vía Recreativa se advirtió la presencia de muchos niños y jóvenes, de adultos que paseaban a sus perros y de trabajadores del ayuntamiento de Xalapa que monitorearon que todo se desarrollara en tranquilidad y sin peligro para quienes asistieron a disfrutar de la Vía Recreativa.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: