-Cultura

El arte es beneficio para la sociedad: Manuel Ojeda 

La tecnología nunca  igualará a un libro 

Por: Itzel Sandoval

El primer actor, Manuel Ojeda, señaló que el arte es benéfica para la sociedad, pues genera que las personas se involucren en actividades relacionadas con la recreación y eviten cometer actos contrarios a la ley.

Previo a su participación en el cierre de la vigésimo novena edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2018, dio un mensaje a los presentes el cual estuvo enfocado en reconocer que el arte, en todas sus variantes, es sinónimo de creatividad.

Indicó que toda acción que incluye la creatividad es fortificante para el alma y por tanto mantiene a las personas alejadas de las malas acciones.

El actor, que realizó una lectura en voz alta de algunos fragmentos de la obra del escritor Sergio Pitol, refirió que las letras mexicanas tienen diferentes  contrastes que permiten conocer las ideas, opiniones y sentimientos de los autores.

Indicó que si bien la tecnología permite la cercanía con la lectura, la pantalla de un móvil nunca igualará al sentimiento que se genera al tener un libro.

En ese sentido, manifestó que el escritor pone todo su esmero en cada palabra, por lo que debe ser reconocido.

“Al igual que el actor, que el pintor, el escultor, un escritor merecer ser reconocido, de ahí la importancia de que los libros sean comprados, leídos y armados”, expresó.

Recordó que aprendió a leer cuentos, ya que al observar los dibujos de las revistas que tenían diálogos tenía el deseo de saber lo que decían.

“Yo fui a la escuela porque quería aprender a leer, no porque me gustara el estudio, pero una vez que aprendí a leer quedé fascinado con la lectura y estoy convencido de que es de las mejores cosas que he aprendido en la vida”, manifestó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: