PORTADAVeracruz

El Cotaxtla y el río Jamapa están debajo de su escala crítica: PC Medellín 

No representan un peligro para la población pese a las intensas lluvias 

Por: Sergio Lara

Medellín de Bravo.- Por ahora, el nivel de los ríos en Jamapa y Cotaxtla se encuentra por debajo de su escala crítica, señaló el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal de Medellín de Bravo, Gerardo Fernández Nava.

En entrevista, dijo que pese a las intensas lluvias registradas durante la noche del jueves y madrugada del viernes, los ríos de respuesta rápida no han rebasado el nivel máximo, sin embargo, se monitorean en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Refirió que la Comisión Nacional del Agua entrega tres reportes sobre el nivel de los ríos que al momento muestra esos niveles que no representan algún riesgo para los habitantes de las zonas aledañas.

Precisó que en caso de haber algún desborde la Conagua da aviso al municipio, en tanto el ayuntamiento activa los refugios temporales e informa a las personas aledañas a la rivera, que pudieran verse afectadas, que pasen a ocupar los refugios temporales.

Apuntó que este día se llevan a cabo recorridos en fraccionamientos de Medellín, para atender a la población que así lo requiera.


El corresponsal en el lugar de la noticia 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: