Veracruz

El mundo actual ya no es tan cristiano: Hipólito Reyes  

No se tiene respeto por la vida ni la familia


 Por: Mario Rafael León

Durante su homilía de este domingo, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, afirmó que el mundo actual ya no es tan cristiano y que ello se ve sobre todo en Europa y parte de Estados Unidos y que ello va avanzando en México.

“Hoy ya no se tiene respeto por la vida que está en el vientre. Fácilmente se le autoriza a una mamá que pueda asesinar a su propio bebe y eso es legal; también decir que la familia está formada por la mamá, el papá y los hijos ya no es lo correcto, hoy nos dicen que la familia puede ser dos varones o dos mujeres y que pueden adoptar hijos. Todo eso no es cristiano y por ello es que la iglesia católica, la fe en Jesucristo, es lo que estorba a esas ideologías de género y manera de pensar de lo que se llama el orden mundial”, aseveró.

Refirió que el mundo vive un tiempo en el que la fe en Jesucristo implica una verdadera decisión: estar con él o estar con el mundo o incluso con Satanás y con la Muerte, por la que ha optado mucha gente. “Nuestro ambiente necesita una purificación y nosotros necesitamos desenterrar nuestras raíces para ser verdaderamente cristianos. Muchos hemos padecido secuestros y asesinatos, eso es lo que vivimos y por ello se afirma que la vida no se respeta”, dijo.

El arzobispo de Xalapa manifestó que en la vida muchas veces se tienen que decidir situaciones muy importantes como la fe, a la que hay que elegir con libertad. “En esta ocasión se nos dice en el Evangelio que hay que decidir por Dios, contra Dios o por otros dioses. La historia de Israel nos cuenta que Dios siempre es fiel y que el pueblo no siempre lo es y esa es la historia de cada uno de nosotros. Dios es siempre fiel con nosotros, pero nosotros no siempre somos fieles con él”, dijo.

Indicó que en estos casos el espíritu está siempre dispuesto pero que la carne es débil. La fe y la decisión por Jesús, reiteró el arzobispo, cada uno tiene que hacerla, no basta con lo que se recibe del bautizo, en la confirmación o la primera comunión, sino que es indispensable que cada quien tome la decisión por Jesús o por el mundo, “por los dioses del placer o del dinero o del poder, lo que se nos va ofreciendo, por el dios de la droga, por el dios del sexo, si optamos por Jesús quiere decir que aceptamos su persona en primer lugar, reconocemos que nos ama y nosotros correspondemos con nuestro amor y nuestra conducta”.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: