PORTADAVeracruz

El PRD requiere de una renovación profunda: Manuel Bernal

No se ha podido emitir la convocatoria para la renovación de dirigencias


 Por: Mario Rafael León

 Manuel Bernal Rivera, vocero del Partido de la Revolución Democrática, afirmó que en el partido del sol azteca se requiere de una renovación profunda y que los perredistas se sacudan y vean el horizonte en el que el electorado puso al partido ya que hoy el escenario político electoral del país es diferente.

Indicó que en la elección de las nuevas dirigencias nacional, estatales y municipales del PRD, es necesario ver más allá de los intereses de grupo que a la fecha han conducido al PRD.

A la fecha, y no obstante que es un mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no se ha podido iniciar el proceso para emitir la convocatoria correspondiente. Aún hay algunos conflictos internos y por ello no ha podido lograr el PRD lograr acuerdos para la emisión de la convocatoria correspondiente.

“Quienes somos perredistas, la gente del PRD de a pie, los que caminamos, construimos, los que hablamos con la gente, los que sabemos lo que es mantener un partido de izquierda, los que damos la cara, los que estamos hablando de manera reiterada con compañeros y compañeras para proseguir el proyecto del PRD en el país y Veracruz, seguimos insistiendo en que a nuestro partido tenemos que darle un impulso nuevo, tenemos que sacudirlo, renovarlo, porque el ocaso nos llegará antes de que se emita la convocatoria”, expresó.

Indicó que más allá de las curules que haya ganado el PRD en los congresos locales y el federal y en la Cámara de Senadores, los perredistas tienen que comportarse como una composición verdaderamente seria, responsable, propositiva, crítica y autocrítica y que no pueden quedarse con la idea de que el uno de julio los resultados fueron adversos y ya.

“Tenemos que ver en perspectiva a un partido de izquierda que tiene historia, que tiene trayectoria, que ha trabajado fuertemente para que las instituciones democráticas de este país surjan después del debate y la propuesta que ha dado el PRD, por eso hoy decimos que tenemos que buscar en este marco la unidad del partido para que no obstante seguir participando y reconstruyendo un partido que por sí mismo puede y debe dar mucho a este país”, aseveró.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: