Pasión deportivaPuro show

El VAR llegará a la Liga Mx en noviembre

Tendrán que pasar por un proceso de certificación para que se implemente el sistema


Por: Antonio Ramos Bouzas

Arturo Brizio Carter, Presidente de la Comisión de Arbitraje, aseguró que el Video Asistente de Referee (VAR) se implementará en el futbol mexicano a partir del mes de noviembre, si es que se pasan las pruebas debidas que la IFAB exige.

El sistema de tecnología para revisión de jugadas y correcciones arbitrales tendrá que pasar dos exámenes en tiempo real durante las jornadas 13 y 14 del actual torneo Apertura 2018.

Las primeras pruebas de cara al proceso de certificación se han realizado estos días durante el torneo Sub-20, simulando una operación real del VAR para capacitar a todos los técnicos y árbitros que tomarán las decisiones.

Todos los protocolos del VAR serán inspeccionados por la International Board para constatar que el equipo operativo esté capacitado para poder implementar el sistema de repetición en la Liga Mx.

El equipo cuenta con 20 asistentes integrados por árbitros y ex árbitros, como el veracruzano Manuel Glower Guerra, encargado de supervisar las maniobras en cabina.

Las cámaras y unidades móviles necesarias para este sistema las proveerá la televisora que posea los derechos de trasmisión del partido en turno. A su vez los estadios deberán contar con la infraestructura de telecomunicaciones debida y un espacio adecuado para otorgarle garantías al VAR.

Entre tanto, la FMF implementará del 17 al 20 de septiembre una campaña informativa y preventiva de actualización a todos los clubes para que, tanto jugadores como cuerpo técnico, sepan como funciona el sistema.

De obtener la certificación, los dueños deberán votar la moción en la próxima junta de dueños de la Federación Mexicana de Futbol.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: