MéxicoPORTADA

Elba Esther Gordillo busca limpiar su expediente judicial

De acuerdo con fuentes federales, Gordillo Morales también solicitó a las autoridades que liberaran sus cuentas bancarias


Elba Esther Gordillo Morales, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), inició los trámites para eliminar los antecedentes penales tras su ingreso al sistema penitenciario en 2013, así como para limpiar su expediente judicial y su ficha signalética.

De acuerdo con fuentes federales, también solicitó a las autoridades que liberaran sus cuentas bancarias. Todo esto con el fin de limpiar su imagen y reiterar que es inocente.

La ficha signalética que Gordillo pretende eliminar comenzó a circular luego de dos días de su detención en febrero de 2013.

Las imágenes de la ex lideresa del SNTE se incluyen en el formato de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, las cuales fueron tomadas durante su ingreso al penal de Santa Martha Acatitla.

Tras la filtración del documento, Samantha Olivares Vázquez, responsable de elaborar la ficha, fue detenida y posteriormente condenada a cuatro años de cárcel.

La madrugada de este miércoles, Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, informó que su clienta fue liberada por el sobreseimiento que recayó en la causa penal bajo la que se encontraba.

 

 

Fuente: López Dóriga


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: