-México

Elba Esther Gordillo no fue una presa política, asegura Peña Nieto

“Es inadmisible e inaceptable el afirmar que el juicio que enfrentó (Elba Esther Gordillo) fue por una percepción de orden político, nada más falso que ello”, aseguró Peña Nieto


El presidente del gobierno saliente Enrique Peña Nieto, aseguró este lunes que la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo no fue una presa política.

“Es inadmisible e inaceptable el afirmar que el juicio que enfrentó fue por una percepción de orden político, nada más falso que ello“, aseguró Peña Nieto en Palacio Nacional durante la conferencia de prensa posterior a la reunión de los Gabinetes de los gobiernos saliente y entrante, el cual está encabezado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Peña señaló que la cuestión de la liberación de la maestra estuvo bajo las manos del Poder Judicial, no del Ejecutivo, el cual encabeza:

“No tengo respuesta sobre la maestra. No es una facultad del Ejecutivo y correspondió al Poder Judicial tomar decisiones”.

Al reiterarle la pregunta sobre Gordillo Morales una reportera, EPN concluyó:

“A ver, sobre la liberación de la maestra, este gobierno es respetuoso absolutamente de la división de poderes y de las definiciones que toma el Poder Judicial, instancia ante la cual fue acusada la maestra con los elementos que aportó la Procuraduría General de la República en su momento, y esta es una decisión que el Gobierno de la República respeta. Aquí nunca ha habido un encono personal o particular para con quien fuera la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Hemos sido absolutamente respetuosos del proceso que se ha seguido y de las definiciones que ha tomado y alguna otra que eventualmente tome el Poder Judicial de la Federación”.

Al respecto de la reforma educativa y la maestra, EPN dijo que en su gobierno “no reviste mayor trascendencia la posición que guarda la maestra”, a quien se le respetan sus derechos políticos, agregó.

Fuente: Regeneración


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: