-Veracruz

En 2019 Boca del Río tendrá su propio Instituto de Capacitación para el Empleo: Alonso Morelli 

Se invertiría en una primera etapa alrededor de 5 millones de pesos 

Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- Con el objetivo de instruir a personas que no han tenido la oportunidad de tener un empleo y brindar una forma de sustento a personas con una edad avanzada, el próximo año iniciará la construcción del Instituto de Capacitación para el Empleo y Autoempleo en el municipio de Boca del Río, anunció el alcalde Humberto Alonso Morelli.

“Hay un anteproyecto donde tenemos la comandancia de Policía en la Carranza, ahí tenemos 7 mil metros cuadrados que era el antiguo basurero, ahí le damos una utilidad a un terreno que en este momento no tiene ninguna utilidad y también llevamos el desarrollo a una zona que lo necesita “.

Dijo que de acuerdo al anteproyecto el presupuesto para la primera etapa sería de entre 3 y 5 millones de pesos, los recursos serían gestionados, sin embargo si no se consiguen los recursos federales para la primer etapa, el ayuntamiento pondría el dinero necesario.

“Pero es un hecho que se hace, es un compromiso”, sostuvo.

Alonso Morelli, fue entrevistado en el marco de la entrega de diplomas de ICATVER para 18 personas que se gradúan de cursos de uso e interpretación de planos, instalación y reparación de fugas en tuberías, instalación de muebles para baños, lavabos, regaderas y mantenimiento de sistemas hidrosanitarios.

“Nosotros ya llevamos 250 alumnos egresados, en este momento se suman 18, pero son de diferentes programas, no solo de desarrollo social, sino también del área de desarrollo económico y turismo.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: