PORTADAVeracruz

En 2019 entrará en funciones la primera Biorefinería de generación de etanol

Estará ubicada en Puente Naciona


Por: Itzel Sandoval

Se prevé que para noviembre del 2019 inicie en funciones la primera Biorefinería para la elaboración de etanol de Veracruz, la cual se ubicará en el municipio de Puente Nacional.

El representante de la empresa Ciprof Energies, Carlos Torres, dio a conocer que para la construcción de esta Biorefinería se contó con una inversión de 110 millones de dólares.

Refirió que la misma podría surtir a Pemex la totalidad de la necesidad de etanol para hacer la mezcla al 6% con las gasolinas que vende; sin embargo, la paraestatal no tiene el interés de utilizar este combustible, por lo que se prevé que el producto sea exportado a California en Estados Unidos por la empresa Racer.

Comentó que el etanol sustituye al MTBE, el cual es altamente contaminante y que significa un peligro para la salud de la población.

“La planta está proyectada para empezar en noviembre de 2019 en su primera parte, están los pedidos críticos, turbinas, calderas que tardan 12 meses en su fabricación y se empezará antes de diciembre a levantar la infraestructura”, dijo.

Refirió que la puesta en operación de esta planta beneficiaría a la población en el tema social, salud y tema económico, pues se requieren de 800 mil toneladas de caña energética que se prevé cosechar en 10 mil hectáreas para iniciar la producción en un periodo de 300 días al año.

“Nosotros traemos un proyecto industrial que aumenta el periodo de zafra regular que generaría derrama en la zona, apoyando en el tema social, es un proyecto cero descargas en el cual estamos comprometidos con el medio ambiente y sobre todo con el campo de México que es donde estaremos trabajando”, manifestó.

Puntualizó que se sembrarán 10 mil hectáreas de caña energética, a fin de sumar al campo y restar el mercado establecido de la caña.

Manifestó que se espera generar al menos 100 mil empleos directos de campo y se suman los directos para trabajar 300 días creación de 250 empleos directos.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: